THE RECORD COMPANY – All Of This Life

The Record Company no es una banda demasiado conocida en España o en los países latinos, increíblemente. Son uno de los mejores tríos de blues rock de raíz que andan por ahí sueltos.

Poderosos, con un blues eléctrico que te hará vibrar y un buen gusto a la hora de elegir su dirección. Con All Of This Life, la banda de Los Angeles vuelve a meter un soplo de aire freso con nuestros auriculares, siguiendo la estela de pioneros en el género como Jack White o The Black Keys.

THE RECORD COMPANY

The Record CompanyChris Vos (voz y guitarra), Alex Stiff (bajo y coros) y Marc Cazorla (batería y coros) han conseguido algo que suele costar bastante, que es poner de acuerdo a mucha gente en la autenticidad de su sonido. Normal, teniendo en cuenta que sus influencias van de Muddy Waters o Jimmy Reed a The Stooges y a los primeros Rolling Stones. Pero todo con un bajo y una batería amplificadas.

Con un sonido mucho más redondo y demoledor que en su anterior trabajo, All Of This Life ha sido autoproducido en los estudios Boulevard Recording, en Hollywood. Mantienen el espíritu y la energía del primer disco, pero, a diferencia de otros proyectos de blues/rock, no dependen del virtuosismo de los artistas, sino de ser capaces de hacer llegar el blues y el rock al público más moderno y más joven. Si hay bandas que tienen esa misión, The Record Company está entre ellas.

ALL OF THIS LIFE

Una línea de bajo enorme y un bombo son toda la apertura que se necesita para un disco como éste. Life To Fix habla de cómo reconstruir la propia vida, y la canción se construye a la par que la canción. Sin excentricidades, pero con una energía que te recorre de arriba abajo, y un coro muy animado, la canción se va metiendo poco a poco dentro de nosotros. I’m Getting Better (and I’m Feeling it Right Now), es un blues que firmarían los Stones de Mick Taylor sin problema. Una harmónica que lleva el tema, mientras el resto de la canción te hace bailar por la pista con una voz potente. Es obvia la influencia de las primeras bandas de blues de Reino Unido.

A partir de estos dos temas, podemos notar que The Record Company han ido intercalando canciones de un tono más acústico y otras más pesadas. No se hace pesado de escuchar, siempre y cuando te apetezca disfrutar de una pequeña montaña rusa.

The Record CompanyGoodbye to the Hard Life cambia completamente el ritmo del disco, con su ritmo lento, voz en falsetto y líneas de bajo que se te incrustan. La canción habla del descanso tras dejar una relación. Desde que te he dejado, todo es mucho más real, los días brillan más y tengo tiempo para curarme. You And Me es un tema acústico y bonito, que destaca como un claro en un bosque. Una parada que siempre se agradece. Entre los dos temas calmados, entran el slide y el blues de raíces y líneas de bajo pesadas. Make It Happen es un tema que te impulse a seguir escuchándolo y a seguir luchando.

El ritmo y el volumen a tope vuelven con Coming Home, tema estupendo para estar entre el público cuando esto suene. El fuzz, la batería y el piano de fondo harán que agites la cabeza. Palabra. Night Games vuelve al blues de porche y coros con toques de góspel. Hay partes canturreadas, mientras que la canción crece y toma velocidad. Para adornarlo, enormes detalles del slide de Vos, quien no tiene problemas en dar a los fans del blues del delta lo que piden. The Movie Song es un tema de rock sureño acústico entre ambos. Habla del sueño de libertad y de las ganas de todos de crecer.

The Record CompanyRoll Bones tiene la estructura tradicional de un blues, pero suena enorme. No sólo por lo percusiva que es la línea de bajo y el repiquetear de las baquetas, sino por la fuerza y la dirección que tiene el slide en esta canción. I’m Changing despide el disco, con una guitarra acústica y hablando de intentar hacer las cosas mejor, luchando con uno mismo.

All Of This Life es una colección de canciones, unas acústicas y personales, otras mucho más dinámicas y marcadas por un blues de palmadas y pisadas. No sólo demuestra versatilidad, sino la capacidad de acercar la música de otras décadas a pleno 2018, y hacerla relevante.

Es muy atrevido decir que The Record Company han hecho uno de los mejores discos de 2018, pero sí que se les puede agradecer el esfuerzo, y no dejar de escuchar el disco, cuando quieras material pesado con el que animarte.

Te los recomiendo si te gustan… The Black Keys

Si sólo tienes 10 minutos:

— Life To Fix

— I’m Getting Better (and I’m Feeling it Right Now)

— Roll Bones

El HIT:

Escrito por J