Shaw Davis & the Black Ties – Tales From The West

Shaw Davies & The Black Ties es una banda de rock con toques bluseros de la que hacen que retumben tus altavoces. Un trío joven y hambriento de los que trae energía y un aporte más maduro de lo normal a una colección de sonidos con múltiples estilos.

Shaw Davies & The Black TiesEl segundo disco de este trío de Florida se llama Tales From The West. De composición clásica: batería, bajo y guitarra despliegan el buen rollo y la magia de los tríos poderosos. El talento de todos ellos se despliega en cada tema y tienen su momento para brillar y a la vez el talento para cohabitar en nueve canciones emocionantes. Tienen el talento, el estilo, el rollo y elementos diferenciales, como la composición de los temas, que es, en muchos casos, propia. La guitarra de Shaw Davis es precisa y a la vez sucia, mientras que Bobby Van Stone a la batería y Patrick Stevenson al bajo no sólo le aguantan la velocidad, sino que a la vez se permiten momentos jam en medio del tema.

Take My Hand es un riff sucio y tejano de Stratocaster combinado con sonidos más limpios y llenos de un eco que nos recordará a las posibilidades que ofrecía SRV. El tema abre con un sonido más explosivo, pero luego se acerca a cotas más relajadas. Tras un estribillo emocionante, entramos en la zona de improvisación, que es elegante y guay a partes iguales. Willie The Pimp es una versión monstruosa del clásico de Frank Zappa. El riff sigue la línea vocal y a la vez consigue hacer que te den ganas de irte a duchar, de las ganas que te da de irte a duchar.

Los sonidos de Shaw Davis pueden moverse hacia sonidos del lejano oeste con Tales From The West. Es un viaje, construido sobre una guitarra que resuena, hablando de querer conseguir sonidos distintos, y ser libre, más allá de lo que se ve, y poder abandonar este plano terrenal. No es un tema astral, ni tampoco son una banda que lo pretenda. Por ejemplo, con Mamma Told Me, el groove te va a penetrar hasta el fondo. Un riff salvaje, que sirve para que cante acerca de lo poco que conocía a su madre (de verdad). Mención especial al momento virtuoso del tema. Parece que el tema despega como un cohete y también la guitarra, que demuestra que tiene trucos en el bolsillo.

Shaw Davies & The Black TiesFire Inside sigue manteniendo el volumen y la energía. El tema habla de esa gente que es capaz de ver la realidad del mundo desde el principio, y es capaz de comprometerse sin abandonar su vida rockera. Know Where You Been vuelve a recordarnos a SRV, un tema con un sonido tremendo y una base rítmica imponente. El solo de Shaw Davis vuelve a estar a la altura de lo esperado.

Un corte diferente es Atomic Groove. Empieza suave, amenazando con subir el ritmo, y cuando lo consigue, te encuentras agitando la cabeza al ritmo de este temazo. Una vez pasado el solo descomunal de Shaw Davis entran en otro de esos momentos de improvisación, donde el bajo nos hace disfrutar de un ritmo y una calidad maravillosas. Siguiendo el espíritu de los temas libres y de jam, I Gotta Try You es un tema al estilo de los Allman Brothers. Oincluso, que recuerda a Tyler Bryant & The Shakedown. Un riff molón, y un tema que se mueve a su alrededor.

Shaw Davies & The Black TiesPor último, My Friend cierra el disco con un tema de corte épico de ocho minutos. El punto final de este viaje también es un viaje. Lleno de ideas, de mucho trabajo, de una voz de Shaw Davis y de su guitarra que son capaces de llevarte de un callejón al interior de un local abrasador. La calidad de este tema es enorme y hace las delicias de los que buscamos la autenticidad. Pasa de estar relajado a asaltar tus cascos, sin que protestes por la intrusión.

Shaw Davis & The Black Ties son una banda enormemente interesante, llena de buen gusto y de muchísimo talento. Ojalá podamos disfrutar de más grupos así. Que pongan sus ojos fuera de los Estados Unidos de América a la hora de darse un paseo. Los recibiremos con los brazos bien abiertos.

Te los recomiendo si te gusta… SRV pasado de volumen.

Si sólo tienes 10 minutos:

– Tales From The West

– Mamma Told Me

– My Friend

El hit:

Escrito por J