SEAN CHAMBERS – Welcome To My Blues

Sean Chambers es un bluesman de la vieja escuela. Sudor, solos cargados y sentimiento en cataratas. Welcome To My Blues es un recordatorio para todos aquellos que se habían olvidado de esta raza de guitarristas.

Sean ChambersSi hay que buscar guitarristas líderes con energía en los últimos años, posiblemente el nombre de Sean Chambers se les ocurriría a muchos. Durante varios años estuvo al cargo de la banda de Hubert Sumlin, dedicando sus solos y sus licks a esta leyenda del blues. Con Welcome To My Blues, Sean Chambers puede poner todas estas aptitudes al servicio de si mismo. Es un disco publicado por la discográfica American Showplace Music, y es un dechado de blues y rock de alta intensidad, con buen gusto y canciones memorables. Tiene el estilo que consigue que no le quites los ojos de encima, y la energía de muchas de las leyendas del blues/rock. Pero, con la virtud de conservar su propia visión de los temas.

Welcome To My Blues es el ejemplo perfecto de cómo es Sean Chambers como guitarrista. Empieza con una guitarra rítmica manteniendo el riff inicial y sosteniendo el ritmo de toda la canción sobre esas notas, sin acompañamiento. Un sonido fresco y lleno de una identidad propia. En cuanto la banda se lanza al tema, sobre la base del tomtom, Chambers despega el avión con unos solos llenos de fuerza y una voz propia, sin imitaciones, haciendo que el tema arda hasta los huesos. Un temazo.

Black Eyed Susie es un original de Sean Chambers, al estilo de blues lento con groove del pantano y un slide que pasea por encima. Un tema potente, de los que tiene que gustar escuchar en directo. Es un tema que triunfa y del que disfrutas los momentos en los que el slide repite el riff. No es un tema orientado al solo, pero ¡qué demonios! Tú también puedes disfrutarlo. Cherry Red Wine es un tema de Luther Allison, tocado al estilo de los blues lentos (que recuerda demasiado a I Put A Spell On You), donde la guitarra solista hará las delicias de los solistas.

Sean Chambers

Cualquier parecido con Gary Moore es puramente accidental.

Boxcar Willie es un tema fuerte, sobre la base de un riff sólido y persistente, en el que la voz lleva el ritmo y en ocasiones dobla la guitarra. Cuando llega el momento del shuffle, aparece Cry On Me, un tema elegante y original de nuestro protagonista. Se disfruta gracias al talento de Sean Chambers a la guitarra. En ocasiones recuerda al gran Eric Clapton del principio. One More Night To Ride es un tema de wah-wah, con un ritmo molón, que permite una faceta diferente de Sean. Por su parte, Red Hot Mama es un rock de gasolinera crujiente, con toques del Billy Gibbons que nos fascina a todos. Un detallazo el trabajo al slide y John Ginty al piano.

Por lo demás, You Keep Me Satisfied se arranca como uno de esos blues/rocks de Bonamassa, y no engaña. Lleno de un riff genial y unos solos brutales de Sean Chambers, hacen la boca agua a los fans de los milnotas. Keep Movin On sigue esta estela en la que se deja espacio para que Sean se venga arriba con los solos. Un blues/rock lento de la vieja escuela. Muy muy muy disfrutable. All Night Long tiene un toque de rock latino. Eso es gracias a la presencia del Hammond B3 de John Ginty, al bajo supermarcado y a las maracas que suenan de fondo. Ah, y a un solo supersentido de Sean Chambers lleno de buen rollo.

Cerrando el disco está Riviera Blues, un tema instrumental original de Chambers y de Ginty. El tono de la guitarra cambia y se torna dulce, elegante y melódico. Queda patente el dominio de Sean Chambers, por si aún quedaban dudas.

A los fans de los guitar-heroes, les va a encantar Sean Chambers. Sobre todo, porque a lo mejor con un disco así consigue traer a muchísima más gente a sus conciertos, y tenemos la suerte de disfrutarlo más en casa. Ha estado un poco escondido, y nos merecemos que se le ponga encima de un escenario y se desgañite con esa guitarra y nos vuele la mente a todos.

Te lo recomiendo si te gustan… Gary Moore o Joe Bonamassa

Si sólo tienes 10 minutos:

– Welcome To My Blues

– All Night Long

– You Keep Me Satisfied

El hit:

Escrito por J