¿Qué es EL BLUES QUE VIENE?

Me llamo J, tengo 34 años y he sido muchas cosas. Una cosa que nunca se deja de ser, es un amante de la música. En especial, desde que conocí el blues-rock, he estado enamorado de él.

Recuerdo como una de las experiencias más emocionantes de mi vida el día que descubrí a Stevie Ray Vaughan en una entrevista a Eric Clapton. Mi padre no lo conocía, y yo aún no tenía un móvil para ir escribir a mis amigos y preguntarles por él (mis amigos tampoco tenían móvil, era 1996). A mis amigos tampoco les gustaba el blues, así que qué más daba.

Así que a la tarde siguiente, en cuanto salí del colegio, cogí el metro, bajé a la calle Tallers y compré Texas Flood por mil pesetas. Debió estar en bucle durante tres semanas, hasta que me sugirieron que cambiase de disco. Nada te emociona tanto como descubrir algo que te mueve por dentro.

Desde entonces, como muchos, estoy adicto a esa sensación. Navego las redes, hablo con colegas, escucho la radio para volver a encontrarla. Volver ponerme los cascos y conectar de nuevo.

Con El Blues Que Viene pretendo ser un pequeño faro en esta larga noche de piedra. Pretendo ser ese colega que te dice «escucha ésto». O ese artículo que te habla de una banda y te dices a ti mismo «Vamos a darle una oportunidad».

Bienvenid@s, al Blues Que Viene.

Escrito por admin